¡ASÍ SOY... BIENVENIDOS!

    ¡Hola! Soy Sonia, vallisoletana y bióloga por la Universidad de Salamanca. Con este breve texto inicio mi aventura en este Blog para que me conozcáis todos un poco mejor. 

    Decidí estudiar Biología porque desde pequeña siempre me han fascinado los animales y las plantas, principalmente todo lo relacionado con el ambiente marino. Además, durante mis seis años de instituto, tuve varios profesores de Biología, que gracias a su motivación y dedicación me inculcaron el gusto por esta rama de la ciencia tan diversa y bonita. 

En esta imagen podemos observar un variado arrecife de coral con diversos peces a su alrededor. Los arrecifes de coral son una colonia de animales compuestos principalmente por anémonas y pólipos. Tienen una función vital en los ecosistemas marinos al ser el hábitat de una gran variedad de especies de la vida marina (esponjas, ostras, almejas, cangrejos, estrellas de mar, erizos de mar, muchas especies de peces y se encuentran relacionados ecológicamente con las comunidades de hierbas marinas, manglares y marismas circundantes)[1]

    Durante mis cuatro años de carrera descubrí las diferentes ramas que esta ciencia presenta. Principalmente, me acabaron fascinando la microbiología y la genética, es decir, todo aquello relacionado con la investigación y el laboratorio, razón por la cual decidí realizar mis prácticas en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Sin embargo, nunca me he olvidado de toda la importancia de la protección y cuidado del medio ambiente y la biodiversidad para el futuro de nuestro planeta. 

    Esta es una de las razones por las que he decidido dar el paso e iniciar mi formación para orientarme a la Enseñanza Secundaria. Considero que el profesorado presenta una importancia muy grande en la formación personal, científica y concienciación sobre el cuidado del medio ambiente en la vida de los jóvenes estudiantes. 

    La otra razón de peso por la que he decido basar mi futuro en esta profesión se debe a la tradición de mi familia. Procedo de una familia en la que hay profesores de todos los niveles educativos, desde educación infantil hasta educación universitaria. Siempre he tenido un gran contacto e interés hacia esta profesión y este año 2023 he tenido la oportunidad de cumplir este sueño. 

    En este blog intentaré informaros y acercaros al mundo de la investigación y naturaleza. ¡Espero que os guste y que se pueda enriquecer también con vuestras aportaciones!



Comentarios

Publicar un comentario